Say Cheese!
- Josefina Luna

 - Sep 4, 2010
 - 3 min read
 
Queso, chocolate, relojes. Suiza cuenta con símbolos muy característicos y nosotras los experimentamos al máximo en nuestros días en Zurich. Una imagen de Heidi nos recibió en el aeropuerto y enseguida nos enternecimos recordando nuestra infancia. La bienvenida fue de lujo: Proseco & fresas en el depto de Nina & Pascal que es divino, amplio y luminoso, con una vista espectacular al lago de Zurich (y convenientemente para Nina, hacia el barrio de Federer :)
Esa noche Nina & Pascal nos prepararon una rica cena y después de largas charlas y el “test de Flor” a nuestros anfitriones nos fuimos a dormir. Al día siguiente recorrimos la ciudad. Nos encontramos con Nina en la estación y fuimos de paseo al lago con una linda conversación entre amigas y tomando la Sprite mas cara del mundo (cuando según nos contaron, se puede tomar el agua del lago sin problema... pero no es algo que nos animamos especialmente luego de ver gente desnudarse en el parque para meterse al lago). Por la noche, nos encontramos con Pascal en un restaurante típico donde comimos fondue y raclette... deli! También pudimos degustar distintos chocolates durante nuestra estancia en Zurich. Y aprendimos algo mas de la cultura suiza... Pascal come chocolate en el desayuno!!! Una maravilla a los ojos de Jose que adora el chocolate! Con todo este queso y chocolate vamos a salir rodando!
Sin embargo la gente es muy sana en Suiza. Los suizos son deportistas y les encanta hacer hiking. En cada tren, no importa para dónde fuéramos nos encontrábamos con grupos de gente vestidos para hacer hiking. Inclusive nuestros anfitriones son altos hikers. Entonces, para evitar seguir aumentando de peso (ya que de ninguna manera dejaríamos de comer), decidimos seguir los “pasos” de Nina & Pascal y empezar a hacer hiking!
El primer paso era comprar las botas. Si bien no es la mejor idea en Zurich, ciudad mas cara de Europa, era necesario! De todas maneras, luego de los poderes de negociación (y regateo de Flor) conseguimos un lindo descuento por los dos pares. Otra característica de Suiza son los famosos relojes. Tienen mas de 1700 marcas de relojes! Esto, quizás, es parte de la cultura que se refleja también en la coordinación y exactitud de las personas y servicios en el lugar, tal como un reloj. El tren sale y 29, ni un minuto más, ni uno menos. Y cuando uno llega a la estación tiene los autobuses que salen 5 minutos después, como sincronizando cada paso que te lleva caminar de la estación a la parada, para tomar el siguiente transporte. Todos manejan este esquema, las únicas que nos encontramos corriendo y/o esperando al tren cada día éramos nosotras! Será que somos de una cultura totalmente distinta? O será que nosotras no llevamos reloj? Probablemente ambas.
Como comentamos antes, Zurich es bien caro, no solo para compras sino en la vida diaria. Por ejemplo, el transporte sale aprox 19 francos suizos y algunos trayectos de no mas de una hora pueden llegar a salir más de 100! Fuimos a Rapperswill, Appenzel, Luzern (para ir a Bürgenstock)... lo bueno es que con la compra del ticket todos los transportes están incluidos (tren, bus, tram) Aun así, Zurich es una ciudad muy muy linda y un poco contradictoria. Tiene sus callecitas de piedras y locales bohemios, junto a la strasse (léase calle en alemán) más cara del mundo, moderna y con todas las marcas famosas. Tiene una infraestructura de primera clase junto a recursos naturales abundantes.
Conventos, iglesias, restaurantes, bares, oficinas, bancos, relojes! Pasamos días increíbles y admiramos vista únicas! Un lugar para sacar fotos en cada rincón. Un lugar en donde caminar es un placer y decir cheese para las fotos un must!
*Nota a nosotras: Hike, hike, hike!
**Nota de Agradecimiento: Nina & Pascal: Danke! Thank you for your generous hospitality, we are sooo glad we could see you and share moments in between each others travels.






Comments